Formación

¿Has realizado algún curso?

Acceso privado

Próximos cursos:

  • NEGOCIACIÓN COLABORATIVA

    Fecha: 28 y 29 de junio de 2018

    La Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi, con el apoyo del Gobierno Vasco, ha organizado para los próximos días 28 y 29 de junio de 2018 en Bilbao, la Formación en Negociación y Gestión Eficaz de Conflictos (Módulo I) basada en el método de Negociación Harvard. PONENTES Asier López de Gereño (Gestor de conflictos y […]

Ver todos los Cursos Anteriores

Formación

Dentro de los objetivos de la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi se encuentra la formación de los diferentes profesionales integrantes en proceso el colaborativo, como paso previo y necesario a su incursión en una lista de profesionales colaborativos.

De esta forma, la Asociación organiza diferentes jornadas de formación. Primero a través de cursos sobre el Método de Negociación Harvard y posteriormente con el desarrollo de Cursos en Derecho Colaborativo específicamente.

Para poder ser incluido en el directorio de profesionales en Derecho Colaborativo, será necesaria una formación en Negociación Harvard y en Derecho Colaborativo siguiendo los estándares de IACP (en el siguiente enlace, podéis ver los estándares de IACP traducidos al castellano, aun pendientes de adaptar a nuestras profesiones: Estándares IACP español).

 Derecho Colaborativo

Los próximos 4 y 5 de octubre de 2018 tendrá lugar la próxima formación básica en Derecho Colaborativo . En esta ocasión, el curso tendrá lugar en Bilbao.

 

Conscious contracts/contratos colaborativos

Los próximos 9 y 10 de noviembre de 2018, tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz una formación sobre “contratos colaborativos”, que son contratos basados en valores y que están muy alineados con el movimiento colaborativo. Se caracterizan por ser redactados en un lenguaje sencillo que pueda ser manejado por las partes y constituyen una herramienta de trabajo, para crear confianza y relaciones de alianza que beneficien a todos.

El objetivo es prevenir los conflictos y abordarlos a medida que van surgiendo. No se trata de armar a las partes para la guerra, sino de dotarles de herramientas par gestionar eficientemente los conflictos. De esta manera, todos los recursos se destinan al negocio y a abordar los conflictos de manera no confrontativa.